El ministro de Turismo y Deportes adelantó que la próxima semana mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su par de Salud, Ginés González García, para «definir un cronograma».
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens señaló que la próxima semana mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro de Salud, Ginés González García, para «definir un cronograma y darle previsibilidad» y que pueda regresar el fútbol «en el corto plazo».
«La semana que viene voy a tener una reunión con el jefe de Gabinete y con el ministro de Salud para definir un cronograma, darle previsibilidad y ver si podemos, en el corto plazo, poder tener fútbol de vuelta», expresó.
En declaraciones radiales, Lammens indicó además: «Teníamos la decisión tomada de que empezara a volver el fútbol una vez que habilitamos los protocolos que nos mandó Conmebol para que volviera la Copa Libertadores y ayer ya jugó la Selección».
«Nosotros ya teníamos en consideración la vuelta del fútbol en lo inmediato, pero lo que nos puso la decisión en pausa es la situación sanitaria en el interior del país ahora», aseveró el funcionario de Deportes.
Asimismo añadió: «Estamos en una situación absolutamente diferente a lo que pasó hace un mes o 40 días donde la circulación estaba en el AMBA claramente muy concentrada y en el interior del país estaba mejor. Hoy en el interior vemos que se está complicando y eso hizo, por lo que me dijo el ministro de Salud, que la decisión esté en pausa».
Al ser consultado por los deportes indoor, entre ellos, el básquetbol y el vóleibol, Lammens manifestó: «La idea es que los juegos a puertas cerradas como el básquet puedan volver. Me planteó el presidente de la confederación de báquet la posibilidad de jugar en burbujas».
«Estamos pensando en hacerlo en una sede única para que vayan todos los equipos ahí y hacerlo a partir de noviembre. Progresivamente se verá de hacerlo con todas las ligas», culminó.